Free counter and web stats

martes, 26 de julio de 2011

Ocupen su localidad


…y presten todos atención, a punto está de levantarse el telón. El telón bloguero, se entiende. 
La idea de crear este blog nació de la gran admiración que siento desde pequeña  por Joaquín Sabina. El Flaco, el genio de Úbeda, el gran poeta urbano. Ese que no deja indiferente a nadie. Ese que me ha hecho corear sus canciones desde que empecé a decir mis primeras palabras. Ese que ha marcado mi vida para siempre. Porque la mayoría de las niñas soñamos de pequeñas con ser grandes artistas, reputadas cantantes, bailarinas o actrices. Pero yo iba más lejos. Yo no quería llenar grandes locales de gente que viniese a verme. Ni muchísimo menos. Yo soñaba con hacerle los coros a un señor que por edad podría ser mi padre, que es el único que me ha hecho llorar en todos sus conciertos y que me ha enseñado a través de sus letras a ver más allá de lo superficial, de lo que se ve a simple vista. Me hubiese gustado acompañarle en giras y grabaciones de discos. Las canciones me las sé. Sólo me falta el talento que derrochan sus acompañantes: Olga Román, Marita Barros… (en esta ocasión estoy hablando de acompañantes  femeninas, que no se me enfaden los caballeros).
Así que, ya que la canción parece que va a ser mi vocación frustrada, me volcaré en escribir, que es otra de mis pasiones. Pero tampoco valgo para la poesía, la narrativa o la composición musical. Así que me centraré en escribir mi opinión sobre lo que me rodea, pero centrando mis temas en las canciones de Joaquín. Así se me hará más corta la espera, porque me gusta pensar que algún día tendré la oportunidad de conocer a mi ídolo, de demostrarle mi admiración y mi respeto. Algunos dicen que ese día se me caerá el mito y ya sólo será un hombre. Pero… ¡qué hombre! Que nadie crea que es fácil hacerse un hueco en la música como él lo ha hecho, con un público tan amplio y tan distinto. Lo mismo emociona a quinceañeros que a jubilados, a gente de clase alta y a los obreros más humildes. Ha vencido a las críticas y a la muerte (creo que, a veces, lo segundo es más fácil). Ha dejado atrás esa fama de vividor o, mejor dicho, de malvividor, para demostrarnos que es un hombre culto y con unos sentimientos hermosos. Y no sólo los tiene, sino que es capaz de expresarlos de una forma bellísima que me emociona como nadie.
Así que sirva este blog como pequeño homenaje a un gran genio. Sólo espero que las musas dejen un rato de lado a Serrat y se vengan conmigo.
Suenan las primeras notas, se encienden las luces… ¡salimos a escena!

1 comentario:

  1. Me siento en mi localidad y espero que esta nueva andadura sea interesante y emocionante. Preparado estoy para los primeros acordes. ¡Suerte y ánimo maestra!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario