Free counter and web stats

martes, 26 de julio de 2011

Ahora que...


¿Por qué empezar a escribir un blog justo ahora? La pregunta no es esa. La pregunta es ¿y por qué no hacerlo? Es cierto que con esto de las nuevas tecnologías todo el mundo tiene a mano los medios para decir lo que piensa y que el resto del universo se entere. Por un lado, me gusta que las cosas sean así, que podamos expresar nuestras ideas libremente, que cualquier persona pueda exponer sus conocimientos y que éstos sirvan a los demás para aprender. Todas las personas tenemos algo que enseñar al mundo. Algunos, conocimientos increíbles. Otros son un magnífico ejemplo de lo que no hay que ser o hacer en la vida. Y el tercer grupo, en el que me incluyo, somos los que queremos desahogarnos y, si es posible, entretener a nuestros lectores, unas veces informando, otras formando (como nos enseñaron en la facultad de Periodismo) y otras, simplemente, comentando la última estupidez que circula por Facebook o Youtube. Quizá esta última fórmula sea la más difícil, porque ahora tenemos auténticos profesionales de la desfachatez y la ordinariez, de lo absurdo y lo estúpido. En dos palabras: del mal gusto. Y no estoy pensando en una sola persona, sino en muchas. Unas sin carrera, otras con un título de Periodismo colgado en la pared o a punto de conseguirlo. Pero la mayoría de ellos se hacen llamar “periodistas”, “redactores” o “reporteros”. Para mí sólo son fantoches mediáticos. Porque ser periodista es algo más que tener un diploma colgado en una pared. Es profesionalidad y rigor informativo, es sencillez y saber decir las cosas . Es saber atraer al público sin necesidad de contar trapos sucios ni insultar a nadie. Y es lo que voy a intentar hacer yo con este proyecto (espero conseguirlo). 
Así que, ahora que la vida está cada vez más difícil para nosotros los jóvenes, ahora que faltan tantos valores en nuestra sociedad, ahora que dispongo de tiempo libre, ahora que aún guardo fresca la emoción de ver a mi ídolo en concierto hace poco más de 20 días… ahora es mi momento. Y al que no le guste… ¡que no mire!

2 comentarios:

  1. "ser periodista es algo más que tener un diploma colgado en una pared. Es profesionalidad y rigor informativo, es sencillez y saber decir las cosas . Es saber atraer al público sin necesidad de contar trapos sucios ni insultar a nadie. Y es lo que voy a intentar hacer yo con este proyecto (espero conseguirlo)."
    Solo con leer esto " " me siento orgullosa de ser tu prima Marìa ! No olvides nunca lo que quieres ser ! Nunca ! PROFESIONALIDAD Y RIGOR ! Un besazo señorita MARÌA HERNANDEZ ! De la parte de tu prima Chantal HERNANDEZ !

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con una frase: Es profesionalidad y rigor informativo, es sencillez y saber decir las cosas. Creo que eres buena en los 4 puntos, así que ahora necesitas constancia y encontrar buenos temas de los que hablar. Demuestra que los Periodistas no son solo los que aparecen en tele, radio o periódicos, sino que desde este blog también puedes hacerlo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario